Juegos de las Tierras Altas
Escocia: Durante cientos de años, los Juegos de las Highlands han formado parte de la cultura de Escocia y siguen siendo tan populares hoy en día como siempre lo han sido. Y verás que no es de extrañar cuando notes tú mismo el sentido de comunidad, de legado histórico y de celebración que se palpa en cada uno de los Juegos de las Highlands.
Cada uno de los eventos de los Juegos de las Highlands tiene su propio carácter y sus propias tradiciones, y muchos de ellos se celebran en los lugares más bellos que te puedas imaginar. Entabla amistad con la gente del lugar y con otros visitantes mientras disfrutas de nuestra hospitalidad escocesa y contemplas un apasionante espectáculo deportivo de campeones intercalado con música, baile y mucho más.
no se necesitan medidas del campo,solo forman una circunferencia bastante grande formado por las personas que están observado el evento.
no se necesitan medidas del campo,solo forman una circunferencia bastante grande formado por las personas que están observado el evento.
Naumaquias (Combate naval)
El Coliseo de Roma fue testigo de numerosas ejecuciones, batallas entre gladiadores y fieras salvajes. También existía otro tipo de combate y solo se realizaba en ocasiones especiales para celebrar alguna victoria significativa, se trata de las “Naumaquias” (combate naval).
El famoso Coliseo posee prueba de ello, los romanos eran especialistas en canalizar el agua, construyeron largos acueductos (acueducto Claudiano) para llevar el líquido a la ciudad de Roma y al coliseo. Este era llenado por un sistema de canales y colectores de agua, que podía tardar de dos a cuatro horas. Tenía una capacidad de 5.000.000 de litros (lo equivalente a dos piscinas olímpicas) y un sistema de cuatro túneles de desagüe, que permitían drenarlo en casi dos horas.
Al principio, las naumaquias eran realizadas en lagos y estanques construidos para tal fin. El emperador Julio Cesar realizó la primera naumaquia, para ello construyó un estanque en el Campo de Marte, con agua del río Tíber, luego los emperadores Claudio y Augusto hicieron lo mismo. Todos daban rienda suelta a su imaginación, organizando batallas sangrientas, con un número impresionante de hombres desde 2.000 hasta 19.000.
Luchas de gladiadores
El Coliseo es una estructura masiva y arquitectónicamente compleja. Antes de la construcción del Coliseo, los anfiteatros eran estructuras temporales construidas con madera según fuera necesario. El Coliseo fue el segundo y más grande anfiteatro permanente construido dentro de la ciudad de Roma. Mientras que el circo se usaba para carreras de carros y era significativamente más grande, el Coliseo se usaba para varios deportes de sangre, incluyendo la caza de animales, las ejecuciones de prisioneros y el combate de gladiadores. La arquitectura elíptica de un anfiteatro está diseñada para facilitar la visibilidad desde cada asiento en la arena.